viernes, 25 de septiembre de 2009

Examen


1. Qué es un proyecto multimedia?
2. Cuales son los pasos para un proyecto multimedia?
3. De que te gustaría hacer un proyecto multimedia? Realiza un pequeño planteamiento donde se defina: usuarios, objetivos, contenidos, etc.
4. Por qué es necesaria una arquitectura de la información?
5. Que papel cumple un comunicador social a la hora de hacer posible la arquitectura de la información?
6. Buscar en Internet un ejemplo de:
- Esquema exacto cronológico, esquema exacto alfabético, esquema exacto geográfico y un ejemplo de uno de los esquemas ambiguos
7. Principales características que debe tener una página de inicio

Repuestas

1. es un conjunto de interfaces que combinan textos, sonidos e imágenes que facilitan al usuario un proceso comunicativo que permite intercambiar todo tipo de información mediante diversos tipos de diversas tecnologías.
4. es importante ya que es indispensable estructurar la información para permitir la agilidad al usuario buscar información que esta compuesta de contenido editorial, grafico y codificación.
5. cumple un papel muy importante ya que el comunicador social es como una especie de puente que permite el proceso de envío de información y es quien hace que esta sea de fácil acceso al público y que este estructurada de manera que cualquier persona pueda entender lo que se pretende decir.
6. –la pagina de inicio esta compuesta de un estilo visual ajeno a las demás paginas ya que es una especie de portal de bienvenida
-se destina mas espacio para la navegación
-es una pagina viva donde la información debe estar constantemente renovada
-debe existir un buscador en caso de no encontrar información en la pagina principal
-se presentan noticias o promociones especiales
-el logotipo debe ser de mas tamaño que el de las demás paginas
-debe contener un directorio de las principales áreas de contenido de aplicación
2.-definición del proyecto
-diseño
-desarrollo
-pruebas
-explotación

2. me gustaría realizar un proyecto multimedia sobre manualidades, cocina, decoración, belleza entre otros; donde las amas de casa puedan encontrar soluciones a muchos de sus problemas domésticos y que tengan opciones de aprendizaje. Las principales usuarias serian amas de casa aunque no excluye al público masculino por que también existiría un espacio para este género, seria un contenido donde se explicaría paso a paso los diferentes procedimientos que irían acompañados de imágenes y en ocasiones se publicarían videos.
6. esquema ambiguo: www.utilisima.com
Esquema geográfico: www.wikipedia.com
esquema geografico: www.luventicus.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario